HAY UN HERIDO GRAVE

Detenidos dos rumanos que apedreaban a los conductores desde un puente de Murcia

Los sujetos apedreaban a su antojo a los conductores que pasaban por la A-30 a la altura de la localidad murciana de Molina de Segura. Los individuos, de nacionalidad rumana, dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El suceso ha dejado un herido grave.

Un total de 4 vehículos han resultado afectados por el 'juego macabro' que pusieron en marcha dos rumanos que han sido detenidos por la Guardia Civil.  Los detenidos comenzaron a lanzar piedras a los coches que pasaban por la autovía A-30 a la altura de la localidad murciana de Molina de Segura.  Gracias a su pasatiempo un conductor al que alcanzaron está grave por las heridos que le produjo una de las piedras.

La alarma la dió un camionero el martes a la una de la mañana cuando llamó al 112 avisando de que le habían apedreado en marcha.

La Guardia Civil ha detenido a los autores de los hechos, a quienes encontró agazapados en la cuneta de la autovía. Los detenidos dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

No es la primera vez que se producen estos hechos en las carreteras españolas. En 1993 un joven de Vigo que viajaba en autobus murió alcanzado por una piedra lanzada a la autovía. Hace unos meses un grupo de menores sembró el pánico a las afueras de Madrid apedreando a los coches a su antojo. Ahora estos dos detenidos irán a prisión. Allí las únicas piedras que tocarán serán las de los muros de su celda.

Más sobre este tema: