palma de mallorca
Para atrapar a uno de los ladrones, los policías tuvieron que perseguirle trepando de balcón en balcón .
Los detenidos aprovechaban la madrugada para escalar por las fachadas de los hoteles y se introducían en las habitaciones, y así se apoderaban de los efectos que los turistas tenían a mano, generalmente la cartera y los teléfonos móviles. Ambos individuos cuentan con múltiples antecedentes policiales.
El primero de ellos ha pasado varios años de cárcel y el segundo estaba recientemente ingresado por hechos similares. Tras alertar a las cadenas hoteleras, la colaboración de los vigilantes de seguridad permitió grabar a uno de los sospechosos mientras practicaba 'buildering' por un conocido hotel. El primero de los detenidos, de 45 años de edad, fue sorprendido durante la madrugada escalando por los balcones de uno de los hoteles e introduciéndose en las habitaciones. Gracias a la colaboración de los trabajadores del hotel, así como de turistas que se sorprendieron con los gritos y ruidos nocturnos, una patrulla de Policía Nacional pudo localizar y detener al delincuente.
Finalmente, el sospechoso se escondió debajo de un colchón. En el momento de su detención le fueron intervenidos varios efectos sustraídos. La investigación de la Policía Nacional inculpa al detenido de diez robos en hoteles por el momento. El segundo detenido, que también se dedicaba a entrar en las habitaciones de los hoteles de madrugada cuando los turistas descansaban en ellas, fue localizado en prisión. Se trata de un hombre de 34 años de edad y ha sido inculpado de robo por escalo en tres habitaciones de hoteles de la Playa de Palma. Además, le consta una orden de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.