Andalucía
Ocurrió durante el pasado puente de la Constitución, los días 5 y 6 de diciembre. La Guardia Civil detuvo, en menos de 24 horas, a dos kamikazes que circulaban en sentido contrario por la autovía A-49 de Andalucía, que conecta las provincias de Sevilla y Huelva con el sur de Portugal.
Las pruebas de alcoholemia efectuadas a los dos individuos revelaron que triplicaban la tasa permitida. Ambos fueron detenidos y se les imputan los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.
El primer kamikaze fue detenido el 5 de diciembre
Los agentes recibieron tres avisos durante la madrugada del 5 de diciembre que denunciaban la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía.
Inmediatamente, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó las patrullas de servicio en Sevilla y Huelva, que dieron con el kamikaze.
El vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 26 de la A-49, en Huelva. Una vez interceptado, el conductor se sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más que la tasa permitida.
Una nueva detención se produjo el 6 de diciembre
El segundo kamikaze fue detenido en la misma autovía en menos de 24 horas, el 6 de diciembre.
Una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un individuo que conducía de forma temeraria en sentido contrario, triplicando nuevamente la tasa de alcoholemia. En este caso, el resultado fue de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.