EN TORRELAVIT (BARCELONA)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, presuntos responsables del cultivo de 161 plantas de marihuana que encontraron en una casa alquilada de Torrelavit, según ha informado la policía en un comunicado.
Los detenidos, que están acusados de un delito contra la salud pública, son dos hombres de 37 y 36 años, de nacionalidad española y vecinos de La Llagosta y Montcada i Reixac. La propietaria de la casa, que la tenía alquilada, fue la que descubrió la plantación cuando la quiso enseñar a unas personas interesadas en comprarla.
Con permiso de la persona que en aquel momento estaba en la casa, la propietaria entró y descubrió la plantación de marihuana, un hecho que puso en conocimiento de los mossos.
Por la noche, dos personas fueron a la casa con la intención de llevarse las pertenencias de la persona que tenía alquilada la casa en un camión. A la salida, los mossos los identificaron y localizaron dentro del camión 161 plantas de marihuana, así como los elementos necesarios para favorecer el proceso de cultivo, como bombillas de gran potencia, transformadores eléctricos o garrafas de aditivos.
Los dos hombres tienen cuatro antecedentes policiales y han quedado en libertad después de prestar declaración ante el juez.