Gestación subrogada
Una pareja ha tratado de quedarse con un bebé pagando 2.000 euros. Es el segundo caso de gestación subrogada en menos de una semana, después del conocido en Sevilla.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un presunto caso de gestación subrogada -ilegal en España- en Don Benito, Badajoz.
Uno de los tres detenidos es la madre del bebé, una mujer de 28 años, que dio a luz a un bebé y está bajo custodia policial. Asimismo, otra mujer de 43 años y su pareja, un hombre de 42 también han sido detenidos por los delito de suposición de parto y alteración de la paternidad, suplantación de identidad y falsedad documental.
2.000 euros por el bebé
Las mismas fuentes han explicado que el hospital avisó a la Policía al percatarse de que los datos de la madre que dio a luz, no coincidían, sino con los de la mujer de 43 años. La pareja pagó 2.000 euros en Rumanía para hacerse con el bebé. La Policía Nacional prosigue con la investigación del caso para determinar las causas y responsabilidades de este suceso que no está permitido por ley.
2 casos en menos de una semana
El bebé se encuentra en el Hospital de Don Benito-Villanueva y se encuentra en buen estado. La semana pasada la Policía detuvo en Sevilla a cuatro personas por participar, presuntamente, en una venta de una bebé recién nacida.