LOS PADRES DENUNCIARON INMEDIATAMENTE
Agentes de la Guardia Civil detienen a tres internos del centro de menores de Buñol (Valencia) por presuntos abusos sexuales, consistentes en tocamientos a dos niñas fuera de las instalaciones.
De ellos, dos fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores y quedaron en libertad sin medidas cautelares, mientras que el tercero es inimputable por tener menos de 14 años, según han señalado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
De acuerdo con este departamento, uno de estos menores ya ha sido trasladado a otro centro mientras que otro será cambiado próximamente.
Los menores detenidos puestos a disposición de Fiscalía tienen 16 y 17 años y los hechos ocurrieron cuando las dos chicas estaban en unos columpios de un parque y un grupo de tres jóvenes acogidos en el centro de recepción se acercaron a ellas y, tras una conversación, supuestamente les realizaron tocamientos.
Las niñas salieron corriendo y sus padres presentaron una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil la misma noche, que fue cuando se detuvo a los tres menores extranjeros.