Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Bandas Latinas

Detenidos 23 integrantes de las bandas latinas Dominican Don't Play y los Trinitarios en Madrid

Las detenciones de los integrantes de estas dos bandas latinas se ha llevado a cabo en el marco de 3 operaciones paralelas de la Policía Nacional en distintos puntos de Madrid.

Detenidos 23 integrantes de las bandas latinas Dominican Don't Play y los Trinitarios en MadridPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 23 integrantes de bandas juveniles y ha desmantelado el coro de los Dominican Don't Play (DDP) en el Corredor del Henares. Los arrestos se han llevado a cabo en 3 operaciones paralelas en distintos puntos de Madrid.

La investigación se inició durante el pasado mes de agosto a raíz de agresiones entre bandas rivales que terminaron con varios jóvenes ingresados por lesiones con arma blanca. Este hecho ha permitido a los agentes la identificación y el arresto de los presuntos autores de los ataques. A ellos se les imputan los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Doce de los detenidos pertenecen a la banda de los 'Trinitarios', mientras que los otros once forman parte del coro de los DDP en el Corredor del Henares.

Se trata de una macroperación en la que han participado la Brigada Provincial de Información y las brigadas locales de Torrejón y Alcalá de Henares. Los investigadores apuntan que los ahora detenidos se dedicaban a cometer robos con violencia, agresiones y coacciones para intentar establecerse en varias localidades madrileñas.

Intentaban controlar la zona

En un momento de la operación, los investigadores tuvieron conocimiento que el coro de los DDP de Torrejón de Ardoz pretendía instalarse en los municipios del Corredor como Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y establecer su control mediante la creación de pequeñas estructuras dentro de la organización.

Para ello se dividían en estructuras piramidales jerarquizadas compuestas por un líder, encargado de asignar rangos y establecer castigos, y varios subordinados que controlaban el bloque de los jóvenes y ejecutaban los castigos marcados por la dirección.

El pasado mes de julio la Audiencia Provincial de Madrid condenó a 9 años de prisión a Fernando S. B. A., alias 'Nene' y líder de la banda de los DDP en Alcobendas, por el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas celebradas en septiembre de 2017 en San Agustín de Guadalix.

Más sobre este tema:

Cargando....