Drogas
Se han intervenido más de 50 dosis preparadas para su venta y 100 gramos de heroína en roca de máxima pureza.
Este traficante de heroína distribuía droga por Palma de Mallorca en patinete y bicicleta. El sospechoso iba cambiando frecuentemente de vehículo y de indumentaria para dificultar que le siguieran. Según ha informado 'Diario de Mallorca', el detenido es un hombre nigeriano de 37 años, considerado "un activo traficante de heroína en Son Gotleu".
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, son quienes arrestaron al traficante el pasado jueves. En la operación se han intervenido más de 50 dosis preparadas para su venta y 100 gramos de heroína en roca de máxima pureza. También se encontraron diversas cantidades de dinero en el domicilio del detenido.
Los agentes habían constatado un incremento en el tráfico de heroína en Son Gotleu, según ha explicado 'Diario de Mallorca'. Los primeros indicios apuntaban a que "se había instalado un nuevo vendedor en el barrio, muy activo y discreto". Las gestiones policiales permitieron identificar al sospechoso, que era conocido por los agentes, aunque hasta entonces estaba considerado un vendedor de marihuana.
Numerosas detenciones por tráfico de drogas
Sergio Roberto Carvalho, más conocido como 'Major Carvalho', el 'Escobar brasileño' o 'Paul Wouter' es uno de los narcotraficantes que operaba en nuestro país hasta hace poco. Este individuo fue detenido en Budapest tras haber fingido su muerte por covid en Marbella.
Fue detenido en 2018 por el alijo de 1.700 kilos de cocaína intervenidos en el remolcador 'Titán III'. Sin embargo, para evitar ser juzgado y procesado por la Audiencia de Pontevedra, Carvalho fue apresado en Marbella en agosto de 2020 y fingió su muerte por covid, lo hizo consiguiendo que un juzgado reconociese el fallecimiento con un certificado médico falso.
Este año también ha sido detenido en una gasolinera el principal importador de heroína en nuestro país, Pablo Escobar. La organización que presuntamente dirigía tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga. Durante el operativo se incautaron 55 kilogramos de heroína.