Fugitivos
Se buscaba por la justicia de Países Bajos debido a estar acusado de abusar de una menor en 2020. Fue condenado a privación de libertad.
Ha ocurrido en Tortosa (Tarragona). La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo que estaba reclamado por Países Bajos. Lo buscaban por haber abusado sexualmente de una menor. Se ha logrado capturar en apenas 24 horas después de la difusión de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
El Ministerio del Interior ha informado que los hechos por los que se buscaba a este fugitivo ocurrieron en 2020.Abusó sexualmente de una menor de edad y fue condenado en firme a una pena de privación de libertad.
España recibió la Orden Europea de Detención y Entrega y los investigadores se pusieron en marcha con las pesquisas a través de la información facilitada desde Países Bajos. Una información que llegó a los expertos españoles a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.
Los agentes tuvieron el conocimiento de que el prófugo residía en una residencia de la provincia de Tarragona, concretamente en Tortosa.
Establecieron el correspondiente dispositivo operativo, fue localizado y detenido en la vía pública. Ahora, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
En tan solo horas, tres peligrosos fugitivos fueron cazados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hace tan solo unos días.
En primer lugar, la Guardia Civil detuvo en la localidad valenciana de Burjassot a un hombre que se encontraba fugado desde los 16 años. Ha sido condenado 26 años a prisión por agredir sexualmente de su sobrina menor de edad. Las pesquisas para localizar a este fugitivo, comenzaron en las provincias de Alicante y Barcelona, pero el rastro los llevó a Valencia, donde lo localizaron y lo sometieron a vigilancia discreta y continua, para poder identificarlo. Fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Paterna (Valencia) y se decretó su ingreso en prisión.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Mojácar a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Suiza. Estaba acusado de abuso sexual a menores y personas con discapacidad entre 2018 y 2019. Además, también se le ha acusado de trata de seres humanos y de distribución de contenido pornográfico de menores de edad en internet.
En Segovia, también se localizó a un fugitivo buscado por las autoridades de Estados Unidos como responsable de un asesinato con arma de fuego en agosto de 2009. También estaba siendo reclamado por Portugal por un delito de incendio provocado.
Para la Policía, la colaboración ciudadana en estos casos de detención de prófugos de la justicia, puede ser determinante. Por ello, hay habilitado un correo para que, cualquier dato o información de la localización de algunos de los fugitivos buscados en España, se aporte a los agentes: losmasbuscados@policia.es.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.