LO HACÍA CON LA AYUDA DE SU MUJER
La Policía Nacional ha detenido en Toledo con la colaboración de agentes de Europol al considerado como el principal falsificador de billetes de euros de España en una operación en la que ha desmantelado su laboratorio, en el que se producían 2.500 euros al día.
En la operación se ha desarticulado la mayor red de falsificación y distribución de billetes falsos de España y una de las más importantes de Europa. Sus falsificaciones estaban catalogadas entre las diez primeras de mejor calidad de Europa, informa la Dirección General de la Policía.
El centro de operaciones de la red se ubicaba en un chalé de Toledo, donde el cerebro de la trama, de 60 años, autodidacta y experto en artes gráficas, realizaba las falsificaciones con la ayuda de su mujer.
Además de billetes de 50 euros de una gran calidad, era capaz de imitar billetes de cien dólares y documentos de identidad de varios países europeos.
El director de la Policía, junto con responsables de la Brigada de Investigación del Banco de España y Europol, ofrecerá detalles de la operación a las once de esta mañana en el complejo policial de Canillas, en Madrid.