VALENCIA | CONDUCÍA DE MANERA TEMERARIA Y SIN CASCO
Un hombre de 34 años que había sido auxiliado por la Policía Nacional después de sufrir un accidente con una moto, en el que sufrió heridas que obligaron a su hospitalización, fue detenido por los agentes al comprobar que había robado ese vehículo minutos antes en una calle de la ciudad.
Según un comunicado de este cuerpo policial, los hechos ocurrieron cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención por la Avenida del Puerto, esquina con la calle del Ingeniero Manuel Soto, observaron a un hombre en el suelo que acababa de tener un accidente de tráfico.
El hombre presentaba una herida abierta en la cabeza por la que sangraba abundantemente, por lo que los agentes avisaron a los servicios sanitarios. El hombre fue trasladado al hospital Clínico de Valencia, donde quedó ingresado con rotura de clavícula izquierda y herida abierta en la cabeza.
Los agentes averiguaron que el herido conducía al parecer de manera temeraria, sin el casco de protección, y que había impactado en la parte trasera derecha de un vehículo que circulaba por la vía.
Además, comprobaron que la víctima del accidente de tráfico conducía una motocicleta sustraída instantes antes en la avenida de Peris y Valero. Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de robo hurto uso de vehículo y localizaron al propietario de la motocicleta para comunicarle su recuperación cuando en ese momento estaba formulando la denuncia. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.