INCAUTADOS 1.500 KILOS DE HACHIS
Era la tapadera perfecta. Una urbanización deshabitada, casi desierta y discreta. En la localidad granadina de Vélez de Benaudalla la Guardia Civil encontró 1.500 kilos de hachis. En la operación antidroga arrestaron a cinco personas.
Una de ellas ha quedado en libertad. Entre los detenidos figura el jefe del puesto de la Guardia Civil del municipio. Un sargento recién ascendido a brigada. En el pueblo nadie sospechaba de sus 'negocios'.
Varios vecinos dicen que no se lo creen porque era una personal normal, que andaba justa de dinero. Las pesquisas comenzaron a principios de año hasta que los equipos contra la Delincuencia Organizada de la Benemérita localizaron y cercaron el piso guardería donde almacenaban la droga. Una vecina relata todas las dotaciones de la Guardia Civil que vio.
Las características de la vivienda perfectas para pasar desapercibidos. La organización introducía la mercancía en el piso a través de la zona de aparcamientos. En la redada han detenido también a un expolicía, y en la provincia de Málaga a otras dos personas. Una de ellas un exguardia civil relacionado con la trama. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos. La operación sigue abierta.