ENCONTRARON LA MAYORÍA DE LOS MUEBLES EN SU CASA
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Aguilar de Campóo (Palencia), en el marco de la Operación Palomeropal que desarrolla la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil desde mediados del pasado mes de enero, como presunto autor del robo de mobiliario en un hotel del norte de la provincia.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación que ahora concluye tiene su origen en una denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento hotelero situado en la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) en el Puesto de la Guardia Civil de Aguilar de Campoó, el pasado mes de enero.
En la misma, el denunciante detalló que tras haber finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, comprobó que se habían llevado la totalidad del mobiliario que formaba parte del establecimiento, lo que había causado daños importantísimos en las estructuras del inmueble, ya que el presunto autor derribó varios marcos y paredes para poder sacar al exterior la campana extractora, de grandes dimensiones, del interior de la cocina.
El éxito de la operación radica en la localización y recuperación de la práctica totalidad del mobiliario y enseres que formaban parte del establecimiento hotelero. En concreto, una pequeña parte de los mismos fueron intervenidos en el registro domiciliario que se practicó en la vivienda unifamiliar del detenido, y se logró la recuperación de la mayoría en poder de hasta once personas, repartidos en diversas localidades de las provincias de Cantabria, Burgos, Valladolid, además de la de Palencia.
Entre el mobiliario sustraído y que fue recuperado figura una cocina industrial completa, un piano de pared; 15 cuadros y espejos antiguos, cinco sofás, cuatro sillones, una alfombra antigua de grandes dimensiones; siete dormitorios completos compuestos por cabeceros de cama, colchones, bases, mesillas, escritorios, puertas de armario empotrados; así como , 99 sillas y 21 mesas de comedor, todo ello de madera maciza tallada; dos vidrieras emplomadas, una lámparas de techo, 13 de sobremesa y de pie, así como 46 apliques de pared, todos ello de la marca Tiffany.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en su día, en el Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga (Palencia).