EN LA CAÑADA DE PATERNA (VALENCIA)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Cañada de Paterna (Valencia) a un hombre de 45 años por presuntamente apoderarse de joyas y dinero en las viviendas donde trabajaba como pintor, para después vender las alhajas en casas de compra-venta de oro, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
El sospechoso aprovechaba la ausencia o el descuido de los propietarios de las casas para hacerse con el botín. Los policías le han imputado dos hurtos y han recuperado un escapulario, tres anillos, un solitario, una alianza y unas criollas de oro que han sido entregadas a su propietaria.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer podía haber sido víctima de la sustracción de sus joyas en su domicilio de La Cañada en Paterna. Esta echaba en falta algunas de las alhajas que había guardado en una bolsa cerrada con una cinta y que encontró un día en el suelo.
Tras las pesquisas, los policías averiguaron que en la vivienda había estado un hombre pintando y que al parecer se había apoderado de las joyas, cinco anillos de oro valorados en 900 euros.
A continuación, localizaron más joyas vendidas por el sospechoso y averiguaron que eran propiedad de otra mujer de La Cañada, en cuya vivienda también había ejercido labores de pintor.
La Policía encontró al sospechoso y, una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, lo detuvo como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado, un hombre de 45 años de origen español y antecedentes policiales por los mismos hechos, ha pasado a disposición judicial.