Galicia
El hombre, cazado 'in fraganti', fue grabado en vídeo y cuando le identificó la Policía agredió a los agentes.
Ocurrió el sábado, a primera hora de la tarde, y ante la atónita mirada de los viandantes que paseaban por la zona de la playa de Samil, en Vigo. En el lugar del aparcamiento, con centenares de vehículos estacionados, un hombre se encontraba rayando los coches de diferentes usuarios que, en su gran mayoría, se encontraban en el paseo y la zona del arenal. Fue entonces cuando un vecino de la ciudad decidió sacar su teléfono móvil y grabar lo que estaba viendo.
En primer plano, un vehículo azul oscuro, con diferentes rayaduras. "Rayó este, mira cómo lo dejó", se puede escuchar en la grabación. Y posteriormente esta persona continúa mostrando más coches que también han sido dañados. "Hombre, claro, ya llamamos a la Policía", dice una mujer.
Lo curioso es que, además de los destrozos, la persona que graba el vídeo muestra también al autor de las rayaduras. Se trata de un hombre que se encuentra a pocos metros de ellos, con pantalón corto y una camiseta oscura, y que continúa su camino sin prisa, aunque sí se da cuenta de que le están grabando con un teléfono móvil porque mira varias veces hacia atrás. En cualquier caso, continúa tranquilo.
La central del 092 recibe la llamada de estas personas y los agentes de las unidades Bahía, que son los encargados de la seguridad en la zona de la playa, se personan en el lugar. En colaboración con la Policía Nacional localizan, entonces, al sospechoso.
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad marroquí, que cuando ve cómo los agentes se acercan a él para identificarle, reacciona de forma agresiva contra ellos. Tanto es así que termina detenido. Tras comprobar que había sido él el autor de los daños de los vehículos, se le acusa, además, de un delito contra agentes de la autoridad.