Amnistía
El joven de 20 años que atacó la fachada del PSOE en Almendralejo pedirá acogerse a la ley de amnistía, según anuncia su abogado.
Un joven de 20 años reventaba la puerta de la sede del PSOE en Almendralejo con una excavadora. Tras el ataque, el chico fue detenido y ahora pedirá acogerse a la ley de amnistía, según adelante el abogado.
La ley de amnistía ha sido aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados. El abogado del joven defiende que el chico tiene que tener "el mismo derecho a acogerse a la ley de amnistía que los separatistas catalanes" y añade que la "exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la ley".
"Si el joven realizó la acción delictiva para protestar contra la política llevada a cabo por el gobierno de España amnistiando a quienes han vulnerado el Ordenamiento Jurídico y han sido condenados por el Tribunal Supremo, debería tener el mismo derecho de acogerse a la misma y ser exonerado de responsabilidad penal (...) la aplicación selectiva de la Ley de Amnistía solo a ciertos grupos es contraria al Derecho de la Unión Europea y atenta contra el principio de igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos", afirma el letrado, según recoge 'Europa Press'.
El abogado ya ha anunciado que "se eleve una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto".
La madrugada del pasado martes 12 de marzo, un chico de 20 años atacaba la sede del PSOE de Almendralejo con una máquina excavadora y reventaba la puerta principal.
El PSOE de Extremadura informaba de este ataque y lo calificaba de "lamentable" en su perfil de la red social 'X'.
"Así amanece la sede del PSOE de Almendralejo en una de las avenidas más concurridas de la ciudad. Un hecho que calificamos de lamentable y del que esperamos que lo aclaren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Afortunadamente, solo ha habido daños materiales", se lee en el post publicado por el Partido Socialista de la comunidad extremeña.
La secretaria general del PSOE local de Almendralejo, Piedad Álvarez, aseguraba que desconocen los motivos por los que ha sido atacada la fachada de la sede y condenaba el uso de la violencia.
Los daños materiales están valorados en unos 3.000 euros, que es lo que costó la persiana que ha sido arrancada con la retroexcavadora. Además, hacía un llamamiento a la "tranquilidad" y también al respeto y a la tolerancia. A su vez lamenta el "clima bastante caldeado en los últimos meses desde las pasadas elecciones generales".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com