Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Incendio

Detenido por provocar un incendio con un mechero que deja 19 heridos en Tarragona

El hombre arrestado habría intentado recargar un mechero de forma temeraria

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a un hombre de 41 años por presuntamente provocar un incendio en un piso de la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona). Hay un total de 19 personas heridas, dos de ellas en estado muy grave. El presunto autor de los hechos está acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña recibieron ayer el aviso de que un edificio estaba en llamas sobre las 16:43 horas. Los Mossos d'Esquadra ayudaron a evacuar a todas las personas afectadas. Según los bomberos, el incendio ha quemado una habitación del primer piso y provocó mucho humo en todo el edificio.

Se activaron 14 unidades terrestres y un equipo de psicólogos del SEM, así como nueve dotaciones de bomberos. De las 19 personas heridas, hay dos que están en estado grave. Una de ellas por precipitarse al patio de luces. Han sido trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Ya se han dado de alta a ocho de ellas.

Explosión e incendio por un mechero

La causa de este incendio se debería, según informa el 'Diari de Tarragona', a que el detenido habría intentando recargar un mechero de forma temeraria. Esto habría provocado una explosión y un posterior incendio, suponiendo un desalojo de más de 50 vivienda de dos edificios.

Según las fuentes policiales, el hombre ha sido detenido por delitos de lesiones por imprudencia grave y daños, por estar "manipulando gas con algún tipo de encendedor para recargarlo".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para seguir esclareciendo los hechos.

Más sobre este tema:

Cargando...