Abusos sexuales
La niña de 4 años contó a su madre que el profesor de psicomotricidad se desnudaba y jugaba con ellos. El docente ha sido detenido y ha quedado en libertad con una orden de alejamiento.
Un profesor de psicomotricidad y educación física en un colegio de Torrejón de Ardoz ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a una niña de 4 años.
La denuncia la interpuso la madre de la pequeña después de que la niña le relatase que el profesor se desnudaba y jugaba con ellos. Según ha explicado el periodista Luis Fernando Durán en Espejo Público, "hace dos semanas una niña pequeña de 4 años, desayunando, le cuenta a su mamá que el profesor de psicomotricidad se desnuda y les hace cositas y juega con ellos".
La madre le pide que le explique en qué consiste ese juego y la niña le dice que "el profesor se desnuda hay tocamientos y le toco cositas que tienen pelo". La madre acudió a pedir explicaciones al centro, donde le dicen que tienen conocimiento de nada de lo que les cuenta y que la conducta de ese profesor es intachable.
La progenitora se va entonces a comisaría donde interpone una denuncia por una presunta agresión a su hija de 4 años. El arresto del docente se produjo el pasado miércoles y algunos padres señalan que fue delante de los niños. Tras pasar a disposición judicial, el hombre, de 33 años, investigado por delitos de agresión sexual y pedofilia, ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse y de comunicarse con la menor.
El colegio ha seguido el protocolo marcado que establece la suspensión del docente, que en este caso como tiene una orden de alejamiento y la menor continúa acudiendo al centro implican el despido del profesor para que no se incumpla dicha orden.
Se ha decretado el secreto de actuaciones y no se saben las explicaciones que ha podido dar el docente que además de impartir psicomotricidad impartía también educación física en primaria. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, como es habitual en estos casos, mantiene una investigación abierta ante la posibilidad de que haya más alumnos que hayan sido víctimas de agresión sexual. El colegio se ha puesto en contacto con los padres de los otros alumnos para transmitirles lo que está ocurriendo por si hubiese más testimonios.
A través de un comunicado aseguran que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del caso lo comunicaron a la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid. También indican que se pusieron en contacto con los padres de la menor y el resto de padres de los otros alumnos de la clase. En el mismo documento confirman la decisión de suspender la relación laboral con el detenido que llevaba al menos 5 años trabajando en el centro.
El pasado viernes se celebró una vistilla en la que el juez realizó la exploración a la víctima, como se conoce la toma de testimonio a menores, para que sirva como prueba preconstituida de cara a la instrucción de la causa y a un posible juicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com