MÁS DE CIEN HECTAREAS CALCINADAS
Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio forestal registrado en las afueras de Orense, que ha adquirido grandes dimensiones y ha obligado a decretar el nivel dos de riesgo, según han explicado fuentes de la investigación. El fuego, que se inició a las 16:03 horas en hasta cinco puntos diferentes, continuaba activo la pasada medianoche y ya ha rodeado viviendas, ha afectado a una granja y ha obligado a evacuar a dos efectivos de los equipos de extinción.
Hasta el momento han ardido unas cien hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones, de carácter provisional. El incendio afecta principalmente a la parroquia de Palmés y las llamas provocan una columna de humo que podía verse desde la capital orensana, situada a unos 12 kilómetros de distancia. El denso humo en la zona del incendio ha obligado a trasladar a un agente forestal y a un peón, los cuales realizaban labores de extinción, por "posible intoxicación por humo", han confirmado fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han detallado que ambos "evolucionan favorablemente".
En lo que respecta al incendio, el secretario general de Montes, Tomás Fernández-Couto, que se ha desplazado esta tarde a la zona, ha explicado que el fuego, de "bastante virulencia", permanece activo y ha resaltado las "complicadas" tareas de extinción debido a los continuos "cambios de viento".