Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Violencia machista

Detenido el presunto asesino del crimen machista en Elche de una joven paraguaya, tras atrincherarse con rehenes y una escopeta

La detención se ha practicado sin notificarse heridos. El presunto autor del asesinato de su pareja, una joven de 25 años, se atrincheró con rehenes y una escopeta en una casa de Elche.

La Policía ha detenido al hombre que, presuntamente, el pasado día de Navidad asesinó con un tiro en la cabeza a su pareja sentimental. El arrestado estaba atrincherado con rehenes y una escopeta en una vivienda de Elche y la detención se ha llevado a cabo sin notificarse ningún herido.

Este individuo ha realizado varios disparos con el arma larga a los agentes que han formado parte del dispositivo para cercar el domicilio. Antes de la detención, los policías han logrado evacuar a los rehenes por la vivienda y, tras una primera negociación, el hombre ha sido detenido sin causar daños personales.

Policía y Guardia Civil buscaban al detenido desde el pasado día 25 por el presunto asesinato de su pareja una joven de 25 años de nacionalidad paraguaya en una casa del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos.

Desde que se ha posicionado en la vivienda de la avenida Ausías March, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones. La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de solo 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.

Más sobre este tema:

Cargando....