Agresión sexual
Las denuncias de las agresiones sexuales crecen más ahora, en verano. Es la alerta que lanza la fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes. Este último año, se atendieron unos 1.300 casos. Un 80% más que el año anterior.
En La Rioja, la Policía ha detenido a un presunto agresor sexual ha sido gracias a la colaboración ciudadana. Abordó a su víctima en la calle. Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos bajaron a ayudarla. Los vídeos aportados han ayudado a su detención.
La mujer, de 49 años, explicó a los agentes que en torno a las 03:30 horas de la madrugada del miércoles se dirigía a su casa caminando sola cuando un hombre la abordó y la tiró al suelo. El individuo la amenazó con consumar la agresión y le causó múltiples heridas en piernas y brazos.
Colaboración ciudadana
Uno de los vecinos que bajó al escuchar los gritos de la víctima logró grabar al agresor cuando huía del lugar de los hechos. Esta persona aportó los vídeos a la Guardia Civil y estos, junto a los datos de la descripción física del presunto agresor, sirvieron a los agentes para proceder a la identificación.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas después de recibir diversas llamadas que alertaban de lo ocurrido, se activó el protocolo contra agresiones sexuales y se inició una investigación que ha terminado con la identificación y detención del presunto autor.