Tarragona
Los Mossos han detenido en El Perelló, Tarragona, a un exentrenador de fútbol por agredir sexualmente a una joven de 20 años.
Un exentrenador de fútbol de 42 años ha sido detenido esta semana por abusar presuntamente de una menor de 20 años -jugadora del equipo que entrenaba- con discapacidad intelectual. Le han detenido por agresión sexual, acoso y delitos contra la salud pública y detención ilegal.
Acoso continuo
El caso está en investigación. El hombre presuntamente acosaba a la joven para obtener de ella algún tipo de beneficio sexual y, después de mucho insistir, ella accedió. Los hechos sucedieron en noviembre, el exentrenador "la presionó para consumir sustancias estupefacientes, la retuvo y la agredió sexualmente", según fuentes policiales.
Después de varias comprobaciones y tras la denuncia de la víctima, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles al hombre, que pasará a disposición judicial acusado de delitos de agresión sexual, acoso, delitos contra la salud pública y detención ilegal.
Aumentan las violaciones un 34%
Durante la mañana del 17 de marzo se ha hecho oficial el balance de criminalidad que cifra en 2.325.358 el número de infracciones penales contabilizadas por las fuerzas de seguridad. Se recoge un aumento del 34% de las violaciones.
Los casos de abusos no cesan, actualmente los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer una agresión sexual de dos menores de 16 años a un compañero de clase del Institut la Segarra de Cervera (Lleida).