Pederasta
La policía nacional ha detenido en Sant Pere de Ribes (Barcelona) a un "peligroso pederasta" que presuntamente ha agredido sexualmente a menores de 3 a 10 años. El detenido grababa las agresiones, ocultaba su rostro y los subía a diferentes plataformas.
Grababa todas sus agresiones y ocultaba su rostro con sofisticadas herramientas tecnológicas para evitar ser reconocido. El detenido siempre elegía un mismo perfil, menores de entre 3 y 10 años, vinculados a su entorno más cercano. El detenido fue monitor de menores en diferentes clubes de fútbol de la zona, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.
Para los agentes no ha sido fácil llegar hasta él. Según los investigadores, ocultaba su identidad y luego subía esos vídeos a diferentes canales de la Dark Web utilizados por pedófilos de todo el mundo. Para reconocerle, los agentes han utilizado técnicas de reconocimiento de imagen y de inteligencia policial porque adoptaba fuertes medidas de seguridad.
Los agentes descubrieron analizando diferentes foros de la Dark web que varios vídeos en los que aparecían menores habían sido grabados en España. Tras analizar detenidamente esas grabaciones lograron ubicar al detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Enseguida se activaron todos los protocolos porque el detenido había sido monitor de menores en varios clubs deportivos de la zona.
La cooperación internacional ha sido decisiva en este caso, en concreto la policía de Quennsland (Australia) e Interpol. Hasta el momento hay 6 víctimas identificadas, todas pertenecientes al entorno del detenido.
Según los investigadores, llevaba desde 2016 cometiendo estos delitos. En el registro se han encontrado varios discos duros, tarjetas de memoria, teléfonos móviles y una cámara. El arrestado ya ha ingresado en prisión y no se descarta que haya más víctimas ya que el investigado fue monitor de menores en diferentes clubes de fútbol de la zona.