SANFERMINES
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a un joven de 20 años en Pamplona como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una menor de 17 años. La víctima manifestó en su denuncia que había conocido a un joven en las fiestas de San Fermín y que accedió a mantener relaciones sexuales con él en el parque de la Taconera de la capital navarra.
Según señala la Policía Nacional en una nota, la menor en un principio accedió voluntariamente a mantener relaciones, pero durante el acto, cuando ella decidió que no quería continuar, el presunto autor hizo caso omiso, detalló la víctima.
Posteriormente al regresar la menor con sus amigos y relatar lo sucedido, estos la acompañaron a dependencias de Policía Nacional, donde tras interponer denuncia por estos hechos, se activó el correspondiente protocolo contra agresiones sexuales.
Fruto de las investigaciones, a última hora de la tarde del miércoles, los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, que carece de antecedentes y pasará a disposición judicial en las próximas horas.