Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Violencia de género

Detenido en Ourense por la muerte de Nerea Añel, cuyo cadáver apareció en Barbadás el pasado año

El cuerpo de Nerea Añel fue encontrado el pasado mes de septiembre en avanzado estado de descomposición. Esta noche se ha detenido a un hombre por su presunta relación con el caso.

La policía ha detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte de Nerea Añel, la joven orensana de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de septiembre. Llevaba desaparecida desde enero y la policía descartó entonces la muerte natural.

Según han confirmado fuentes de la investigación, se ha procedido a la detención de un sospechoso relacionado con el suceso pero que momento desconocen cuándo pasará a disposición del juzgado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, y se investiga ahora si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El cuerpo de Nerea Añel fue localizado en avanzado estado de descomposición en una aldea abandonada, en Os Muíños, y fueron unos senderistas que caminaban por las cercanías los que dieron la voz se alarma.

La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmaron posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.

2021 trágico en la violencia de género

Estamos viviendo un 2021 trágico en cuanto a violencia de género se refiere. Cada tres días hay una fallecida desde que acabó el estado de alarma, y ya son más de 1.000 las mujeres muertas desde que se tienen datos, es decir, desde 2003.

A esto hay que sumar otra dolorosa cifra: 41 menores han sido asesinados por violencia vicaria desde 2013 en España. La violencia vicaria es una forma de violencia de género reconocida por la ley, que consiste en el uso de los hijos por parte del agresor como herramienta para hacer daño a la madre.

Más sobre este tema:

Cargando...