Crimen Alcàsser
Ricart fue condenado a penas que sumaban 170 años prisión pero salió en libertad en 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en el barrio del Raval de Barcelona a Miguel Ricart, de 53 años, que fue condenado por su participación en el crimen de Alcàsser. Según ha avanzado 'La Vanguardia', Ricart ha sido arrestado esta misma tarde durante el registro de un piso en el que se traficaba con drogas.
El objetivo de esta actuación policial era detener al responsable de este narcopiso, que ha resultado ser Ricart, condenado en 1997 tras ser considerado culpable del homicidio de las niñas de Alcàsser, que fueron brutalmente torturadas, violadas y asesinadas.
Su arresto se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser, autorizara varias pruebas de restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores, entre los que se incluyen la moqueta en la que fueron envueltas las víctimas y un pedazo de papel mojado.
En libertad desde 2013
La Audiencia de València condenó a Ricart en 1997 a penas que sumaban 170 años prisión. En la cárcel permaneció un total de 20 años, 10 meses y 2 días, los últimos los pasó en el centro penitenciario de de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Sin embargo salió en libertad en 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años debido a la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Superior de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.
Ricart es el único culpable juzgado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser.