NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN

Detenido un segundo implicado en la muerte de Fernando Lumbreras, el activista LGTBI asesinado en Valencia

Tras el arresto del supuesto autor del crimen el pasado 17 de enero, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por su presunta implicación en la muerte de Fernando Lumbreras, activista LGTBI y fundador de la asociación Lambda.

El segundo arrestado quedará en libertad con cargos porque al parecer acompañó al primero a la vivienda donde se produjo el crimen, pero no llegó a entrar, según afirman fuentes de la investigación.

El cadáver de Fernando Lumbreras, de 60 años, apareció en su domicilio el pasado 5 de diciembre, con las manos atadas detrás de la espalda y golpes en todo el cuerpo. No obstante, las pruebas descartan la hipótesis de un crimen homófobo.

Tras conocerse la muerte del activista, Lambda le dedicó un homenaje para recordarlo y celebrar "el papel que ha tenido Fernando en esta vida, llena de solidaridad con múltiples causas". Además, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y representantes de partidos como Podem, PSPV, Compromís o Pacma y entidades, muchas de ellas LGTBI, expresaron sus condolencias por el asesinato del activista, al que definieron como un "gran luchador".

Más sobre este tema: