MIGUELTURRA | DELITO DE MALTRATO ANIMAL
Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra se trasladó hasta el lugar donde se denunciaron los hechos comprobando como un Policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, no encontrándose en el lugar el dueño del animal, habiéndolo dejado atado a una farola de la calle.
El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, al no querer andar el animal, al objeto de trasladarlo a otro lugar, dejando un rastro de sangre. También presentaba heridas en el hocico, tras golpearlo con un palo.
La Guardia Civil inició una investigación, tomando declaración a dos personas que presenciaron los hechos y recabando muestras, así como realizando reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.
Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.