sociedadSucesos

Sucesos

Detenido un menor por el supuesto asesinato por asfixia de una mujer de 41 años, pareja del abuelo del adolescente

La mujer ha sido hallada muerta en la bañera con síntomas de asfixia. La Guardia Civil ha detenido como presunto autor al nieto de la pareja de la víctima.

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana a un menor de edad como presunto responsable del asesinato de una mujer de 41 años que fue hallada muerta en la bañera de su casa de Las Rozas, Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del la Comandancia de Madrid y de Emergencias 112.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 14:45 horas en un domicilio situado en el número 12 de la avenida de la Constitución. Tras un aviso, se personaron en el lugar sanitarios del Summa-112, que descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad que por su rigidez llevaba horas fallecida.

La mujer presentaba signos de asfixia pero será la autopsia la que determine las causas y circunstancias de la defunción. La víctima convivía en ese domicilio con su pareja, un hombre de 64 años, y dos nietos de este. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de esta muerte violenta, ha detenido a uno de ellos.

Varias horas muerta

La mujer fue hallada en el interior de la bañera y con síntomas de llevar bastante tiempo fallecida, de acuerdo a las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes y los servicios sanitarios.

En inmueble convivían un hombre, de 64 años, la víctima, de 41, y dos nietos, de 13 y 15 años. Fue el pequeño el que encontró a la pareja de su abuelo en la bañera con signos de ahogamiento producidos por el cable de una plancha, según señalan fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalan que continúan con la investigación y que, de momento, no se puede descartar ninguna hipótesis. Se desconocen, asimismo, las razones que habrían llevado al menor a acabar con la vida de la mujer.

La policía busca la mochila del presunto asesino

Además, tanto la Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas buscan la mochila con la que el menor de 15 años detenido como presunto autor del asesinato se fue del domicilio familiar, donde el cadáver de la víctima apareció en una bañera.

Los agentes localizaron al joven tras seguir su rastro a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del ayuntamiento, que lo captaron saliendo del domicilio con una mochila, publica Efe. El menor fue detenido en los alrededores de la vivienda sin la mochila en la que los investigadores creen que llevaba ropa y otros enseres, y que siguen buscando en las inmediaciones al lugar del suceso.

Más sobre este tema: