Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Detenido un menor que disparó dos veces contra el camarero de una sidrería de Madrid

El menor, miembro de una banda juvenil, abrió fuego sin llegar a alcanzar al camarero en ninguna de las dos ocasiones. La policía encontró el arma en la mochila con la que escapó del bar.

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivoEmergencias 112

La Policía Municipal ha detenido a un menor de 17 años que entró a punta de pistola junto a otro joven en 'El Tigre', una conocida sidrería del barrio madrileño de Chueca, donde presuntamente realizó dos disparos contra un camarero, de 32 años, que no le llegaron a alcanzar. El caso se investiga como un incidente entre bandas juveniles.

La policía ha indicado que el menor, así como el otro joven que le acompañaba, son miembros o simpatizantes de una banda juvenil.

Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas del domingo en la sidrería 'El Tigre', situada en la calle Hortaleza número 23. Dos adolescentes entraron encapuchados al local y descerrajaron dos disparos contra uno de los camareros, un hombre español de 32 años, que pudo refugiarse a tiempo y salvar su vida. La escena provocó el pánico a los usuarios del local, que huyeron o se escondieron bajo las mesas.

Escapó con el arma en la mochila

Los agresores se marcharon a la carrera del lugar pero uno de ellos, español de 17 años, fue detenido en la cercana calle Augusto Figueroa por una pareja de agentes de Movilidad de Madrid. En la mochila llevaba la supuesta arma utilizada, una pistola de fogueo que ha podido ser modificada para disparar.

Según indica 'Europa Press', la Policía Científica de la Policía Nacional ha inspeccionado el bar para recoger los casquillos y pruebas. La inspección la lleva a cabo la Brigada de Información, encargada de las reyertas y homicidios relacionadas con bandas juveniles violentas. Y es que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas relacionadas con pandilleros. Los agentes buscan al otro atacante, que logró huir.

En los últimos meses se han registrado en Madrid varios ataques, muchos de los cuales se han saldado con muertos, entre bandas juveniles, principalmente entre las conocidas como los 'Trinitarios' y los 'Dominican Don't Play'.

Más sobre este tema:

Cargando....