Sucesos
Presuntamente, los hechos, ocurridos el pasado 19 de octubre, tuvieron lugar en el parque Forja XXI del barrio hispalense de La Negrilla, en Sevilla capital. Se ha decretado el ingreso inmediato del joven en un centro de menores.
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla capital a un menor de edad como presunto autor de una agresión sexual en el parque Forja XXI del barrio hispalense de La Negrilla. La víctima, una joven de 18 años con discapacidad intelectual, quedó aturdida tras el suceso y fue encontrada deambulando sin rumbo en las proximidades del parque. Una vez puesto el joven a disposición de la Fiscalía de Menores, se ha decretado su ingreso inmediato en un centro de menores.
Tras la agresión, la víctima fue atendida por una pareja que la encontró deambulando sin rumbo y aturdida en las proximidades del parque. Estas personas se pusieron de inmediato en contacto con el 091 de la Policía Nacional, que movilizó a sus efectivos para iniciar la investigación. Los agentes activaron inmediatamente el protocolo de actuación establecido para este tipo de hechos, avisando a los padres de la chica y a los servicios médicos, que trasladaron a la víctima al hospital Virgen del Rocío.
Los presuntos hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre. Tras todas las gestiones de investigación necesarias para la identificación y localización del presunto autor de los hechos, el pasado día 8 de noviembre se llevó a cabo la detención del mismo en su domicilio familiar de Sevilla. Tras ello, el joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso inmediato en un centro de menores.
Así sucedieron los supuestos hechos
Según la investigación, la joven había conocido al menor mediante una red social y este le propuso tener un encuentro para conocerse, citando a la chica en un parque de Sevilla. Una vez allí, según el relato policial recogido por Europa Press, el presunto autor de los hechos decidió llevarla a un lugar más retirado, fuera de la vista de terceros. En esos momentos, "la víctima manifestó su voluntad de marcharse a casa, provocando en él una fuerte reacción de oposición, llegando a sujetarla fuertemente y a amenazarle de muerte a ella y también a su familia".
Instantes después, según la Policía Nacional, el menor detenido llevó a la chica "a un lugar totalmente aislado, para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones, abandonando posteriormente el lugar, no sin antes apropiarse del teléfono móvil de la víctima con el objetivo de dejarla totalmente incomunicada".