Agresión sexual
La familia de la joven denuncia la agresión pero el entorno del acusado defiende que la relación sexual fue consentida
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 15 años por una presunta agresión sexuala una menor de 13 años en Esparreguera (Barcelona). Según la investigación ambos se conocían porque asisten al mismo centro municipal de refuerzo socioeducativo.
La supuesta violación ocurrió el pasado 5 de marzo en el domicilio del niño, pero fue el día 7 cuando la Policía catalana recibió la denuncia y procedió al arresto del sospechoso. Ahora, un juzgado de menores ha ordenado que el agresor permanezca bajo libertad vigilada con la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la chica.
La joven ha relatado que el chico primero la convenció para grabar un vídeo en el que ambos se besaban y después, aprovechando que ella estaba adormecida, la violó. "Cuando volvió a casa sobre las 19:00 horas mi hija se encerró en su habitación, se tomó la medicación y se quedó dormida", ha contado la madre.
Lo cierto es que desde que murió su abuela y tras la pandemia la joven había comenzado un tratamiento farmacológico que le provoca sueño y agotamiento físico. Fue este lunes cuando una psicopedagoga del instituto llamó a la madre para avisar que la pequeña había mantenido relaciones sexuales sin protección.
Tras ello la madre acompañó a su hija para que recibiera la píldora anticonceptiva de emergencia. Durante el trayecto la menor confesó que no había sido una relación consentida y que ella no quería.
El mismo día la hermana mayor de la chica tiene constancia de que hay un vídeo circulando por el instituto en el que aparece la menor besándose con el supuesto agresor, quien presuntamente había dicho a sus contactos que había estado con él.
El denunciado queda en libertad vigilada
Desde el entorno del acusado han negado la presunta agresión. "Lo sabemos todo, hay muchas pruebas de que el niño es inocente. Estaba el niño pequeño, el otro de 12 años y los padres, todos juntos, y eso es mentira. La niña puede decir misa pero eso no fue violación, fue consentido. Todo es un montaje de la madre y la niña, ¿para qué? Eso se verá en el juicio", ha dicho una amiga de la familia.