HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Un matrimonio de origen rumano ha sido detenido en Valencia por la Policía Nacional por obligar mediante agresiones y amenazas, presuntamente, a una persona discapacitada a mendigar y a entregarles todo el dinero recaudado.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional fueron informados de que este hombre con discapacidad funcional estaba siendo obligado a ejercer la mendicidad, siendo víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte.
Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron la identidad de los agresores y de la víctima. Los presuntos explotadores eran un matrimonio de nacionalidad rumana que tenía alojada en su vivienda a la víctima.
Así, detuvieron al matrimonio acusado de los delitos de trata de seres humanos para su explotación en la mendicidad, amenazas y agresiones, así como de infracción a la Ley de Extranjería. Los arrestados, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.