Murcia
El quinto asesinato de Murcia durante este 2023 ha sido registrado en la pedanía murciana de Llano de Brujas. En Madrid y Valencia también se han dado casos similares en las últimas horas.
Un asesinato más en la región de Murcia. Un hombre es detenido por presuntamente matar a cuchilladas a su novio. Los hechos ocurrieron en la pedanía murciana de Llano de Brujas, sobre las 21:30 horas.
Un testigo dio el aviso afirmando que había visto al varón acuchillado ya en un charco de sangre. Y cuando llegaron los sanitarios al lunar del homicidio, la víctima ya había fallecido.
Este asesinato es el quinto que registra la región en el transcurso de este año, tras el doble homicidio en Yecla, Lorca y Murcia. Y en Madrid y Valencia también se han dado casos similares durante las últimas 24 horas.
Poco antes de este caso, otro hombre ha sido detenido en Madrid por agredir presuntamente a su pareja. La mujer, de 36 años, ha sido hospitalizada en estado crítico en el Doce de Octubre tras ser apuñalada en su domicilio de Móstoles.
La víctima tenía varias cuchilladas en la zona del abdomen y del cuello y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios de emergencia.
Actualmente, la Policía Nacional está estudiando los hechos como un posible caso de violencia machista
En el municipio valenciano de Xirivella se ha dado otro uxuricidio. Al parecer, el arrestado ha arrojado por el balcón a su expareja.
El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima. Por ende, se le imputa otro delito de quebrantamiento por incumplirla. La víctima ha sido trasladada a un hospital sanitario y se encuentra fuera de peligro.