EN LIBERTAD CON CARGOS EL GERENTE DE UN PISO PARA MUJERES MALTRATADAS EN MALLORCA
"No me extraña que vuestros maridos os pegaran" o "sois malas madres", son varias de las continuas agresiones verbales que llevaron a las cuatro mujeres, que vivían en la casa de acogida con sus hijos, a denunciar al encargado de la misma.
El sujeto pertenece a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que ha negado los hechos. Sin embargo, el Govern da "una alta credibilidad" a la versión de las afectadas.
Han asegurado incluso que el denunciado apenas les daba agua y comida para ellas y sus hijos, y que en una ocasión les obligó a participar en una fiesta con otros miembros de la organización, donde desnudos en presencia de los menores, se lanzaron comida a modo de diversión.
Se encontraban tuteladas dentro de un programa para mujeres en situación de vulnerabilidad, que había recibido una subvención de 99.000 euros de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración dependiente del Gobierno Balear.
De momento, se ha paralizado la subvención y el caso está en manos del Servicio de Atención a la familia de la Policía Nacional.