BUSCADO DESDE HACE 5 AÑOS
Lucio Morrone vivía hasta hace unos años en el barrio español de la ciudad italiana de Nápoles y había tomado las riendas del clan en diciembre de 2008, después de que la Guardia Civil detuviera al anterior jefe del grupo, Paolo Pesce.
La justicia italiana le buscaba desde hacía cinco años, ya que figuraba en la lista de los huidos más peligrosos de ese país y recientemente un tribunal de Nápoles le había condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas. Estaba incluido en la lista de los delincuentes más peligrosos de Italia, integrada por cien individuos y que se actualiza anualmente.
En 2013 las autoridades italianas comunicaron que podría haberse trasladado a España para evitar su detención e ingreso en prisión, y finalmente la Guardia Civil le localizó el 10 de abril en Benalmádena (Málaga).
Los agentes le detuvieron, a pesar de que Morrone se identificó con documentación falsificada a nombre de otro ciudadano italiano.
Su nombre se suma a otros cuatro detenidos por la Unidad Central Operativa en lo que llevamos de año y a los catorce que fueron arrestados por esta unidad en 2014, ha precisado la Guardia Civil.