sociedadSucesos

Sucesos

Detenido en Madrid un fugitivo acusado de abusar y agredir sexualmente a su hijastra

La Policía Nacional ha conseguido dar con este hombre huido tras abusar sexualmente de su hijastra, que es menor de edad.

Agentes de la Policía Nacional de Madrid han conseguido localizar y detener en la localidad de Valdemoro a un hombre sobre el que constaba una requisitoria nacional de búsqueda, es decir, estaba en búsqueda y captura. En esta orden se solicitaba su detención e ingreso en prisión al estar acusado de un delito de abuso y agresión sexual a una menor de edad, en concreto, a su hijastra.

Según la investigación, estos hechos se remontan al año 2010, momento en el que el detenido comenzó a realizar "tocamientos íntimos" a la hija de su pareja, de tan solo ocho años de edad, mientras esta dormía.

Posteriormente, cuando la niña ya tenía 12 años, este tipo de abusos fueron aumentando en gravedad e intensidad y se consolidaron como puras agresiones sexuales (más allá de tocamientos). Estos se mantuvieron en total durante ocho años, o lo que es lo mismo, hasta que la niña cumplió los 16 años.

A raíz de estos abusos sexuales, la menor llegó incluso a quedarse embarazada de su propio padrastro y agresor sexual. Por este motivo, el hombre está ahora condenado en firme a una pena de prisión de 15 años.

'Operación Violeta'

Este caso se enmarca dentro de la 'Operación Violeta', dirigida a la localización de los fugitivos reclamados por algunos de los delitos sexuales de mayor pena en nuestro país. Así, los agentes de la Policía Nacional de Madrid, tras la realización de gestiones e investigaciones en el entorno familiar del huido, consiguieron determinar que el sospechoso se encontraba ahora mismo residiendo en la localidad madrileña de Valdemoro.

Siguiendo esta línea, se organizó un dispositivo para presentarse en su domicilio y proceder a su posterior detención. Este dispositivo se prolongó durante varios días, pero finalmente pudo ser arrestado.