Sevilla
Los agentes llevaban algún tiempo sospechando que el arrestado estaba detrás de uno robos con violencia en las proximidades de la localidad.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un reincidente acusado de varios delitos contra el patrimonio por los que acumulaba 18 requisitorias en vigor. Una de ellas era la del ingreso en prisión.
Un equipo de guardias civiles del Puesto Principal de Lora del Río llevaba investigando una serie de robos con violencia desde hacía tiempo. El principal sospechoso de los sucesos era este individuo, que como decimos tenía un extenso historial delictivo. Ha sido calificado como un hombre "muy peligroso y proclive a la fuga".
A sabiendas de los antecedentes que sobre él pesaban, el fugitivo solía estar fuera de su localidad habitual para evitar que le arrestasen. Al mismo tiempo, no tenía problema en enfrentarse a los agentes si consideraba que estaba en riesgo de ser detenido, lo cual generaba más trabas para su captura.
"Pasa temporadas fuera de la localidad para no ser detenido, no dudando enatentar contra los agentes de la autoridad y así evitarlo", explican fuentes de la investigación.
Con todo ello, los Juzgados de Lora del Río realizaron las gestiones pertinentes y la instrucción de diligencias para realizar un despliegue policial con el objetivo de detener al hombre en su casa. Junto a los agentes participaron en la operación la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.
Llevaron a cabo un minucioso plan de intervención que incluía estrictas medidas de seguridad dada la peligrosidad del individuo y sus pretensiones a los intentos de huida.
Finalmente, fue encontrado oculto dentro de su casa. Gracias al cerco desplegado por los agentes que rodeaba la casa, no pudo tener escapatoria durante su arrostro, lo que facilitó su captura sin resistencia.
Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición judicial. Más tarde, ingresó en prisión en base a la orden judicial que fue emitida poco antes.
Este pasado mes de julio contábamos en Antena 3 Noticias la detención de uno de los fugitivos "más buscados" de nuestro país. Se trataba de Jonathan Montoya Rendó, un individuo que llevaba en busca y captura desde el año pasado y tenía una condena de 24 años de prisión por participar en el asesinato del socio de un conocido capo colombiano.
La condena fue por unos hechos que tuvieron lugar en el año 2009 cuando el arrestado mató junto a otros dos hombres al responsable del cartel colombiano de Caquetá en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
La investigación para dar con el fugitivo arrancó en el año 2023 en la operación 'Pólvora', para localizar y detener a personas condenadas por delitos vinculados a la tenencia de armas, municiones o explosivos o por los asesinatos realizados con armas de fuego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com