LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD GRABARON SUS ROBOS
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón reincidente que presuntamente atracó cuatro comercios y gasolineras de Sant Celoni, Granollers y El Masnou (Barcelona). La particularidad es que lo hacía ataviado con una máscara similar a la de la película 'Scream' u otra de diablo, según ha informado la policía catalana.
La policía inició una investigación tras los robos en un comercio y una gasolinera de Sant Celoni en febrero, en los que el presunto autor llevaba una máscara de la película 'Scream' para ocultar su identidad. Tras intimidar verbalmente a las víctimas, se apoderó de la recaudación de la caja.
El 16 de febrero, el mismo individuo asaltó una gasolinera de Granollers llevándose la recaudación, y en esta ocasión portando una máscara de color rojo, similar a la de un diablo. Paralelamente a estos tres atracos, la policía catalana investigaba otro ocurrido en El Masnou el 14 de diciembre, con el mismo 'modus operandi' que los acontecidos en el Vallès Oriental.
Los agentes identificaron y detuvieron el 13 de marzo al presunto autor, de 34 años y nacionalidad guineana, que cuenta con 40 antecedentes policiales y que, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.