Sucesos
Un joven de 19 años ha sido detenido por supuestamente agredir brutalmente a la bebé de su pareja, un niño de siete meses. El acusado argumentó que está en tratamiento médico y sufre diversos trastornos. El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue atendido por heridas graves.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 horas del miércoles. Mohamed, el detenido, había llegado al Metro junto a su pareja y el bebé. Se bajaron en la estación Aviación Española, en el distrito de Latina, y al salir, la madre le pidió que subiera al bebé por las escaleras mientras ella utilizaba el ascensor porque llevaba el carrito. Al reunirse nuevamente en la superficie, la madre, una joven de 22 años de nacionalidad española, notó que el bebé presentaba golpes en la cabeza.
Según relató la mujer a la Policía Municipal, Mohamed le dijo que el bebé se le había caído. Preocupada, contactó con los servicios de emergencia, quienes rápidamente avisaron a las autoridades. Tras examinar al niño, el Samur confirmó que las lesiones eran graves. Mientras tanto, la madre señaló que Mohamed había abandonado el lugar y podría estar en casa de sus padres, aunque no lo encontraron allí. Cuando los agentes lo llamaron, Mohamed reconoció haber golpeado al niño y explicó que padecía ansiedad, TDAH y no seguía pautas médicas, además de haber bebido alcohol, lo que, según él, provocó que "se le fuera la cabeza".
La policía le pidió que se presentara en la comisaría, a lo que él accedió. Las cámaras de seguridad del Metro captaron imágenes del momento en que Mohamed golpeaba al bebé, lo que fue confirmado por el personal de seguridad. El pequeño fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones.
Mohamed, acompañado por su padre, se presentó en la comisaría alrededor de la 00:50 horas, donde fue arrestado. Durante su detención, pidió su medicación y fue trasladado al hospital Gómez Ulla. Allí declaró que sufría ataques de ira. Según la investigación, el joven convivía con su pareja y se encargaba del cuidado del bebé de siete meses.
La prueba de las lesiones fue aportada por un inspector de seguridad de la red de Metro. Él mismo mostró las imágenes de las cámaras de seguridad en los momentos en los que presuntamente se habría producido la agresión y efectivamente se podía apreciar cómo el hombre propinaba golpes en varias ocasiones a la bebé.
Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y se investiga al sospechoso de 19 años por un delito de lesiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com