UN VECINO DE CHIPIONA
La denominada operación "Señor" se ha saldado con la detención de este hombre, vecino de la localidad gaditana de Chipiona, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores, tenencia y distribución de archivos de contenido sexual con menores.
El ahora detenido contactaba con los menores a través de las redes sociales y posteriormente les enviaba fotografías a través de un conocido servicio de mensajería a la vez que les solicitaba imágenes inicialmente normales para ir ganándose su confianza y, finalmente, obtener fotografías íntimas. El hombre utilizó estas fotos para extorsionar a los jóvenes y amenazarlos con su difusión en Internet.
La madre de un joven de Badajoz denunció el pasado 17 de enero que su hijo menor de edad estaba siendo amenazado por otra persona a través de esta aplicación móvil para que le remitiera fotografías de contenido sexual. El menor, por temor a que esta persona hiciese público las imágenes comprometidas que ya tenía, no dijo nada.
Fue el pasado miércoles cuando la Guardia Civil realizó el registro en el domicilio del joven, donde se intervinieron teléfonos móviles y material informático. En el análisis y estudio del material intervenido, los agentes observaron que contenía fotografías e imágenes de contenido sexual de dos menores de la provincia de Badajoz y de otro en la provincia de Huelva. La investigación sigue abierta, al poder existir más víctimas menores que pudieran haber sufrido estas acciones delictivas por el ahora detenido.