PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL
La Policía Local de Burgos ha detenido y trasladado a a comisaría a un joven de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales F.G.A, tras defecar en la vía pública y agredir a un agente, según han informado fuentes municipales.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 10 horas del pasado domingo cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre un varón que se encontraba defecando en los jardines del Paseo de la Audiencia. La dotación de la Policía Local fue requerida por varios ciudadanos que indicaron a los agentes el lugar exacto donde este joven se encontraba en plena faena.
Una vez localizado e identificado, fue informado de la sanción administrativa en la que había incurrido, tras lo que el joven comenzó a increpar a los peatones e insultar a los agentes. Trascurridos más de veinte minutos en el que los policías intentaron tranquilizar al joven, el detenido reaccionó de forma inesperada y se lanzó contra un agente, a quien dio un empujón e intentó repetir este comportamiento. La intervención de otros agentes se lo impidió.
Los agentes informaron al presunto agresor de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.