Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Asesinato

Detenido un joven de 26 años por presuntamente matar a su madre en Málaga

El cadáver de la mujer fue encontrado con múltiples signos de violencia en la vivienda en la que se alojaba su hijo.

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía ha detenido a un joven de 26 años por, presuntamente, ser el responsable de la muerte de su madre en la vivienda donde se alojaba. El cadáver de la mujer, de 61 años, fue encontrado por una amiga del joven con múltiples signos de violencia.

El joven se alojaba en el piso de una amiga. Fue esta, junto con su pareja, los que advirtieron a la madre que su hijo presentaba un comportamiento "extraño y violento". Ante este aviso, la mujer voló desde Países Bajos hasta Málaga. En el mismo aeropuerto la recogieron y la llevaron al piso donde estaba su hijo. Fue ella misma la que pidió quedarse a solas con él.

Debido al comportamiento del joven, la amiga propietaria de la vivienda tuvo que salir de su casa y se alojó en un hotel. Después de que la fallecida acudiera, fue alertada al día siguiente por un vecino de que el piso, ubicado en Cancelada se encontraba abierto.

La pareja se desplazó hasta el apartamento y tuvieron algunas dificultades para acceder porque había muebles entorpeciendo la apertura de la puerta. Una vez dentro, comprobaron que la vivienda estaba revuelta y visualizaron los pies de una persona debajo de la ropa.

Localizaron al joven en la autovía

Fue entonces cuando avisaron a los servicios de emergencia, una patrulla del 091 se presentó en el domicilio y descubrió el cuerpo sin vida de la mujer con golpes y marcas en el cuello. Horas más tarde del hallazgo, la Policía Local y Nacional localizaron a un hombre que caminaba por la autovía A-7 en sentido Estepona muy alterado.

Dado su estado, fue hospitalizado y poco después los agentes confirmaron que se trataba del hijo de la fallecida y lo detuvieron como presunto responsable de la muerte. El joven espera pasar a disposición judicial y está pendiente de una valoración psiquiátrica.

Más sobre este tema:

Cargando...