Islas Baleares
Son las palabras que el detenido le dijo a la madre de la recién nacida. Así fue el suceso.
El detenido el pasado lunes, un ciudadano de origen español y de 49 años, por intentar llevarse a una recién nacida de un hospital de Palma dijo a la madre de la niña que era policía y que el bebé era suyo. Es la última información que se ha conocido sobre el suceso. Tal y como ha relatado el cuerpo, el presunto autor entró en la habitación del hospital diciendo "soy policía, ese bebé es mío, dádmelo", a la vez que enseñó su teléfono móvil como si de una placa se tratara. Debido a esto, el hombre fue sometido a una valoración en el área de Psiquiatría.
Los hechos se desarrollaron en la madrugada del pasado 10 de julio sobre las 04:00 horas cuando un sanitario se cruzó con un hombre que, sin mediar palabra, le dio un empujón diciendo que querían robar a su hijo. Tras ello, el hombre accedió a una habitación donde había dos mujeres, madre e hija, y la bebé recién nacida, diciendo que el bebé era suyo. Una de las mujeres, la mayor, intentó mediar con el hombre, pero él le contestó que iba a llamar a la Policía.
Ante el miedo a que le hicieran daño a la niña, la madre y la bebé se encerraron en el baño de la habitación. El hombre salió para hablar con el personal del centro, siendo seguido por la abuela que explicó al personal lo que estaba ocurriendo. Desde ese momento, se activó el timbre del pánico que puso en pre alerta a los servicios de seguridad del hospital, procediendo a hacerse cargo de la situación reduciendo al hombre hasta la llegada de la Policía.
Una vez que el presunto autor ya se encontraba retenido, dijo que "solo quería pillar algo e irme de aquí". Tras conocer los hechos, los agentes recabaron información de lo ocurrido y procedieron a su detención como presunto autor de los hechos al intentar llevarse a la bebe recién nacida. Se ha conocido que el detenido tenía aparcado el vehículo en la zona de minusválidos sin tener la minusvalía, por lo que podría intentar con esto tener más fácil su huida tras el ilícito penal.