Detención
La víctima era objeto de malos tratos por parte de su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por presuntamente amenazar y violar a su pareja de forma continuada. También la habría obligado a mantener relaciones sexuales con otras personas.
La investigación comenzó después de una denuncia en la que se daba cuenta de una serie de delitos cometidos contra una mujer por parte de su pareja sentimental, con agresiones sexuales y coacciones. Así lo ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
La mujer también era obligada a acostarse con otros hombres, manteniendo relaciones sexuales casi a diario y en un horario concreto.
La víctima era objeto de malos tratos por parte de su pareja, que amenazaba de muerte a su familia también, según la Policía.
Como consecuencia, agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional iniciaron una investigación a la que se sumó la Unidad de Familia y Mujer (UFAM). El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.
El juez ha dictaminado prisión provisional para el arrestado por delitos de explotación sexual, agresión sexual, malos tratos, amenazas y coacciones. Las investigaciones continúan abiertas.
Las denuncias y detenciones se han incrementado, lo que mantiene el ritmo ascendente anual que confirma el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior tras los últimos datos.
Según este indicador, el primer trimestre del 2023 ha dejado 1.021 denuncias por violación, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, confirma que cada dos horas se denuncia en España una agresión sexual con penetración.
El informe también expone que el cómputo total de denuncias por delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 16,9% hasta llegar a las 4.303.