sociedadSucesos

Robo a mano armada

Detenido un hombre tras robar 900 euros y amenazar a punta de pistola a los integrantes de un coche en Granada

La Policía Nacional ha decretado el ingreso en prisión del autor de los hechos, mientras continúan las investigaciones para localizar a otros implicados.

Imagen de archivo de una pistolaPixabay

La Policía de Granada ha detenido a un hombre por un presunto delito derobo con intimidación a punta de pistola. Los hechos habrían ocurrido, según informan los agentes, cuando el hombre sustrajo, "en compañía de otros tres individuos aún no localizados, 900 euros en metálico pertenecientes al conductor de un vehículo en el que viajaban dos personas más que se encontraban de visita en la ciudad".

Así ocurrieron los hechos

Todo comenzó cuando los agentes que se encontraban patrullando la zona norte de llamada recibieron una llamada en torno a las 23:00 horas, de dos hombres y una mujer que les requerían, alertándoles del suceso, e indicándoles que se trataba de un robo de dinero "a punta de pistola". Una vez en el lugar, los policías recabaron la información de lo sucedido a partir del relato de estas personas.

Persecución y amenaza con pistola

Según ha relatado el conductor, de 31 años, estaban siendo "seguidos por un vehículo desconocidocon varios ocupantes en su interior, iniciando a continuación una serie de maniobras con la intención de comprobar si efectivamente estaban siendo perseguidos".

Instantes después, el vehículo perseguidor se habría colocado por delante del coche de las víctimas "aprovechando un semáforo, momento en el que descendieron del mismo cuatro individuos". Uno de ellos, exhibiendo una pistola, habría abierto la puerta del conductor, "amenazando al propietario del turismo con la misma y golpeándole en la cara varias veces".

Otro de los individuos, el ahora detenido, de nacionalidad española, "se introdujo en el coche por la puerta trasera,golpeando al otro varón del grupo, solicitándole igualmente y de manera imperativa la entrega de todo el dinero que portase, contestando este que no llevaba nada".

Investigación y detención

La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido en la zona norte de la capital, mientras siguen las investigaciones para localizar al resto de implicados.

El hasta ahora arrestado es un varón de 49 años, con amplio historial delictivo, y para el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. Por otra parte, continua la investigación policial tendente a la localización del resto de participantes y el esclarecimiento total de los hechos.

Más sobre este tema: