DANA
Ya son tres los arrestados por esos altercados, uno de los cuales está en libertad tras pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por los incidentes en Paiporta (Valencia) durante la visita del domingo de los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a los damnificados por la DANA.
Según ha informado el Ministerio del Interior, ya son tres los arrestados por esos altercados. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Torrent, en funciones de guardia, ha recibido este miércoles a un segundo detenido por los hechos.
El juzgado ha acordado la libertad provisional y no le ha impuesto medidas cautelares, aunque el arrestado sigue investigado en el marco de unas diligencias previas abiertas para investigar los hechos.
Según han detallado esas fuentes, este martes fue detenido D.C.C., con residencia en Paiporta, quien fue puesto a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado que este hombre ha quedado en libertad sin medidas cautelares. A lo largo de este martes, se ha detenido a B.F.M., residente en Albal, y a G.M.G, residente en Godella, también vecinos de la zona y que próximamente pasarán ante el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el lunes una investigación por lo ocurrido. Las fuentes de Interior han indicado que los detenidos están presuntamente relacionados con daños en el vehículo del presidente del Gobierno y en otro de su escolta.
Ocurrió el domingo, cuando los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón acudieron a Paiporta para ver en primera persona las consecuencias del paso de la DANA. Durante su visita, la comitiva sufrió varios incidentes a su llegada. Varios vecinos les lanzaron palos y barro, mientras gritaban "¡Asesinos! ¡Pedro Sánchez, hijo de puta! ¡Pide ahora ayuda!".
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia, abrió en su momento diligencias para investigar el incidente, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Ahora, desde la Guardia Civil informan de que ya se ha detenido a la persona que reventó una de las lunas del coche en el que iba Pedro Sánchez.
También resultó herido en la cabeza un escolta de la reina Letizia. Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil siguen identificando a más personas relacionadas con los incidentes.
En relación con estos disturbios en Paiporta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes diferenciar la "ira legítima" de los damnificados por la DANA de la presencia de "grupos ultras perfectamente organizados" que el pasado domingo trataban de "hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes".
En este sentido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que Sánchez recibió un golpe y que por eso fue evacuado. Pero ni él ni la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, han confirmado si había ultras de extrema derecha entre los implicados en este altercados.
El Rey, por su parte, mostró su comprensión por el "enfado" y la "frustración" que trasladaron numerosos afectados por la DANA durante su visita en Paiporta. "A esas personas hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente", subrayó el monarca y se mostró convencido de que la situación "cada vez va a ir mejor".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com