sociedadSucesos

Acoso

Detenido un hombre en Valencia por acosar a su pareja usando un GPS que había instalado en el coche de ella

Un varón de mediana edad ha sido detenido por acosar a su expareja a través de un GPS instalado en el coche de la víctima.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de acosar a su expareja empleando un dispositivo GPS que instaló en los bajos del coche de la víctima.

Asimismo, el ayudante del acusado también ha sido detenido por colaborar con él.

El operativo ha sido denominado como 'Sigote' y arrancó con una mujer, residente en Picanya (Valencia) que denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil un delito de violencia de género. La víctima afirmaba que empezó con una relación sentimental con el hombre madrileño y convivió con él un tiempo. Después el detenido la insulto en repetidas ocasiones y llegó a agredirla en algún momento.

La mujer tomó la decisión de romper la relación. Su hasta entonces pareja, se negó a aceptarlo y por ello, comenzó a acosarla constantemente.

La joven encontraba a su expareja en calles o establecimientos desconocidos para el hombre.

Elarrestado adquirió el dispositivo ,para espiar a la víctima, con documentación personal perteneciente a una persona fallecida

Aumento del acoso

El acoso ha aumentado notoriamente. Incluso en el ámbito laboral, los datos recogidos por Comisiones Obreras indican que el cuarenta por ciento de las mujeres mayores de dieciséis años ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, y una de cada cinco lo ha vivido en su puesto de trabajo.

Más sobre este tema: