La Colònia de Sant Jordi
Los hechos se han producido tras una discusión entre el presunto agresor y la víctima. Fue una vecina quien dio la voz de alarma tras escuchar los gritos.
Un hombre ha sido detenido por matar a golpes a su suegra en una finca a las afueras de la Colònia de Sant Jordi, perteneciente al municipio de Ses Salines. Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles en una finca en la que se encontraba la familia.
Fue una vecina la que dio el aviso a la Guardia Civil. La mujer escuchó los gritos que se produjeron en la casa, motivados por una fuerte discusión, y fue la encargada de avisar a los servicios de emergencia para que se personaran en el domicilio. Según testigos presenciales, antes de los hechos se produjo una fuerte discusión entre el presunto agresor y la víctima, madre de su mujer.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y encontró a la mujer ya sin vida alrededor de un charco de sangre. El hombre habría matado a la mujer a golpes, aunque se desconocen las causas que motivaron la pelea. El presunto agresor ya ha sido detenido y los investigadores han llevado a cabo la pertinente inspección ocular en busca de pruebas para esclarecer los hechos.
Este mes de agosto, una mujer de 57 años murió tras resultar agredida con un cuchillo, a la altura del cuello, en un domicilio de la calle Santa Ana de Cuenca. Es el servicio de urgencias 112 de Castilla-La Mancha el que comunicó esta agresión, sobre la que la Policía Nacional descartó en un primer momento que se trate de un caso de violencia machista. Las primeras investigaciones apuntaron a que el asesino es su yerno.
Los hechos se desarrollaron en un domicilio de la calle Santa Ana de Cuenca. Allí, la mujer de 57 años recibió un corte con un cuchillo a la altura del cuello. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cuenca y la UVI que tan solo pudo certificar su fallecimiento.
Precisamente este jueves también se ha conocido la noticia de la detención de un joven por, presuntamente, matar a su madre en la localidad de As Neves, en Pontevedra (Galicia). La víctima tenía 60 años y el presunto autor tendría unos 20 o 24 años.
Al parecer, el joven acuchilló a la madre en la puerta de la vivienda de la parroquia de Rubiós este miércoles sobre las 21:20 horas. A la llegada de los agentes de la Guardia Civil detuvieron al hijo, que se había encerrado en la habitación. Tras ello, lo trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro porque presentaba algunas lesiones.
El Ayuntamiento de As Neves ha convocado un minuto de silencio este jueves a las 12:00 horas frente al consistorio y se prevé una reunión de la Junta de Portavoces para acordar alguna jornada de luto oficial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com