MADRID | EL AGRESOR "ESTABA DEPRIMIDO"
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se ha recibido una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.
Varias dotaciones trasladaban al lugar del aviso, un domicilio situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto del distrito madrileño de Tetuán, donde encontraban a una mujer ya fallecida con heridas incisopunzantes en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que era detenido entonces.
Varios vecinos han relatado que eran "amables" aunque tenían dificultades en la comunicación con ellos por ser sordomudos. El domicilio era propiedad de la familia del supuesto agresor y la mujer llevaba unos meses conviviendo con él.
"Siempre los veía juntos, pero lo menos que pensaba era que iba a ocurrir algo así", ha dicho Gema Puente, una vecina del tercero, quien ha explicado que otros vecinos le habían comentado que "tenían muchas movidas a las tantas de la mañana".
Juan García, vecino de la misma planta que la pareja, ha explicado que ambos "eran muy amables y muy serviciales". "Les veía salir juntos, pero los dos son sordomudos y les entiendo poco", ha asegurado.
Los servicios de emergencia recibieron un aviso solicitando intervención sanitaria en un domicilio donde hallaron el cuerpo de la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las importantes heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba, principalmente en el cuello.
La Policía ha detenido al hombre, que se hallaba junto al cadáver, tras haber sido alertada por el hermano del supuesto agresor de que su familiar estaba deprimido y amenazaba con asesinar a su pareja.
Con esta son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año, y la primera víctima que se produce por este motivo en la Comunidad de Madrid en 2013.